Wednesday, February 28, 2007


"He was thinking of time and change, of how, one morning when he must have been quite small, he had discovered time, lying in the grass with his eyes closed against the sun. He was counting to himself. He counted up to sixty, and thought: that is a minute. Then the thought: It will never be that minute again. It will never be today again. Never. He would not, in all his life, make another discovery so shattering"

Randolph Stow, The Merry-Go-Round in the sea
Pic Bernard Faucon

Tuesday, February 27, 2007

Sunday, February 25, 2007


born illegitimately
to a whore most likely
he became an orphan
oh what a lovely orphan
he was sent to the reformatory
ten years old was his first glory
got caught stealing from a nun
now his love story had begun
thirty years he spent wandering
a devil's child with dove wings
he went to prison
in every country he set foot in
oh how he loved prison
how awfully lovely was prison
all those beautiful boyz
pimps and queens and criminal queers
all those beautiful boyz
tattoos of ships and tattoos of tears

his greatest love was executed
the pure romance was undisputed
angelic hoodlums and holy ones
angelic hoodlums and holy ones

all those beautiful boyz...

Coco Rosie, Beautiful Boyz
Pic Evgueny Mokhorev

Saturday, February 24, 2007


"La mentira más grande que se haya dicho nunca del amor es que te hace libre"

Zadie Smith, Sobre la
Pic by Esther G.

Bonnie Prince Billy

Wednesday, February 21, 2007



Jeanne Moreau es realmente algo especial. Hay una escena en la que ella es una casta maestra de escuela en la superficie, pero por dentro es como una cerca de alambre de púas ardiente. El es una especie de Burt Lancaster italiano que camina a través de los campos con una gran medalla dorada de San Cristóbal en el pecho y la camisa abierta, apesta a viñedo y tiene una motosierra porque es un leñador. Y entre ambos se siente toda la tensión, porque uno sabe que lo van a hacer. Y cuando lo hacen, no te decepcionan. Cuando cogen es algo realmente denso. Es ahí en el campo. El camina en cuatro patas ladrando como un perro y ella tiene puesto este vestido de chiffon, que él le hace jirones. Apenas se lo arranca, ella se transforma instantáneamente en un animal. Es grandiosa. Para mí, la manera en que conquista a un hombre... realmente estoy estudiando a Jeanne Moreau. Si cuando crezca soy como Jeanne Moreau, no podría pedir nada más. Es tan autocontenida... Podría encender un incendio forestal. Hace poco, vino a mi recital en Francia. Me sentía tan honrada que ni siquiera le hablé. Me gustaría que Jeanne Moreau me podase, porque entonces empezaría verdaderamente a crecer. Ella es grandiosa. Anna Magnani era grandiosa. Piaf era grandiosa. Ellas significaban tanta emoción. Como Janis Joplin, que también tiene mucho. Pero Jeanne Moreau... tiene cerebro. Es como si sus movimientos tuvieran un intelecto propio. Después asesina al tipo. Durante dos días, bajo truenos y relámpagos, rodeados de campos ardientes, mientras el mundo entero se volvía loco, ellos cogieron. Había luchas raciales y pobreza y gente matándose la una a la otra y todo estaba en llamas, y ellos seguían cogiendo. Y luego él dice, al final –él es tan estúpido–, él está enamorado de ella así que está tratando de ser amable, pero se equivoca y dice: “Me estoy yendo mañana”. El es italiano y no lo aceptan en este pueblo francés. Pero no se le dice a una mujer que te vas a ir después de que te la cogiste durante dos días. Si te vas, te vas rápido, porque si no te vas a morir. Así que ella sale corriendo y llega a la ciudad hecha un desastre. Es como una leona y aparece con su vestido de chiffon todo ensangrentado y sucio, pero parece realmente satisfecha. Las mujeres del pueblo que la ven llegar se ponen histéricas: ella es el símbolo de la pureza, su Madonna, su Marianne Faithful, y no pueden creer que esté tan mancillada. “¿Fue el italiano? Fue él, ¿no?” Ella los mira y dice “Oui”. Dice oui tan bien que es como si dijera “yeah” –de hecho, yo podría jurar que dijo “yeah”–. Mataron al tipo con mazas, rastrillos y palas, pero ésa es otra historia. La cosa es que, después de que lo destrozó, quedó exhausta de haber sido tan bien cogida bajo la lluvia y los relámpagos.

Patti Smith, para High Times

Monday, February 19, 2007


"Cuatro meses de la vida de una persona de diecisiete años dan para mucho. Fans de los Stones se convierten en fans de los Beatles, conservadores en liberales y otra vez en conservadores, seguidores acérrimos del vinilo se pasan al cd. Nunca más en la vida se vuelve a tener esa capacidad para la transformación de la personalidad."
Zadie Smith, Dientes Blancos
Art by Dave M. Bowers

Saturday, February 17, 2007


A thing of beauty is a joy for ever:
Its loveliness increases; it will never

Pass into nothingness; but still will keep

A bower quiet for us, and a sleep

Full of sweet dreams, and health, and quiet breathing.

A Thing of Beauty is a Joy for Ever, John Keats
Starring: The most beautiful girl in the world Gia Carangi

Friday, February 16, 2007


I wish I could drink like a lady
I can take one or two at the most
Three and I'm under the table
Four and I'm under the host


Dorothy Parker, Untitled

Thursday, February 15, 2007

Wednesday, February 14, 2007

Cafe tacuba - Eres


Eres lo que mas quiero en este mundo, eso eres,
mi pensamiento mas profundo, también eres,
tan sólo dime lo que hago, aquí me tienes.

Eres cuando despierto lo primero, eso eres,
lo que a mi vida le hace falta si no vienes,
lo único, preciosa, que mi mente habita hoy.

Qué mas puedo decirte, tal vez puedo mentirte sin razón,
pero lo que hoy siento es que sin ti estoy muerto,
pues eres lo que mas quiero en este mundo, eso eres.

Eres el tiempo que comparto, eso eres,
lo que la gente promete cuando se quiere
mi salvación, mi esperanza y mi fe.

Soy el que quererte quiere como nadie soy,
el que te llevaría el sustento día a día, día a día,
el que por ti daría la vida, ese soy.

Aquí estoy a tu lado y espero aquí sentado hasta el final.
No te has imaginado lo que por ti he esperado
pues eres lo que yo amo en este mundo, eso eres,
cada minuto en lo que pienso, eso eres,
lo que más cuido en este mundo, eso eres.

Café Tacuba, Eres

Tuesday, February 13, 2007


"No se enamore nunca de ninguna criatura salvaje, Mr. Bell. Esa fue la equivocación de Doc. Siempre se llevaba a su casa seres salvajes. Halcones con el ala rota. Otra vez trajo un lince rojo con una pata fracturada. Pero no hay que entregarles el corazón a los seres salvajes: cuanto más se lo entregas, más fuertes se hacen. Hasta que se sienten lo suficientemente fuertes para huir al bosque. O subirse volando a un árbol. Y luego a otro árbol más alto. Y luego al cielo. Así terminará usted, Mr. Bell, si se entrega a alguna criatura salvaje. Terminará con la mirada fija en el cielo. "


Truman Capote, Desayuno en Tiffany's
Pic by Evgueny Mokhorev

"J'ai tendu des cordes de clocher à clocher; des guirlandes de fenêtre à fenêtre; des chaînes d'or d'étoile à étoile, et je danse."

Saturday, February 10, 2007


"Ante todo, el amor es una experiencia compartida por dos personas, pero esto no quiere decir que la experiencia sea la misma para las dos personas interesadas. Hay el amante y el amado, pero estos dos proceden de regiones distintas. Muchas veces la persona amada es sólo un estímulo para todo el amor dormido que se ha ido acumulando desde hace tiempo en el corazón del amante. Y de un modo u otro todo amante lo sabe. Siente en su alma que su amor es algo solitario. Conoce una nueva y extraña soledad, y este conocimiento le hace sufrir. Así que el amante apenas puede hacer una cosa: cobijar su amor en su corazón lo mejor posible; debe crearse un mundo interior completamente nuevo, un mundo intenso y extraño, completo en sí mismo. Y hay que añadir que este amante no tiene que ser necesariamente un joven que esté ahorrando para comprar un anillo de boda: este amante puede ser hombre, mujer, niño; en efecto, cualquier criatura humana sobre esta tierra. Pues bien, el amado también puede pertenecer a cualquier categoría. La persona más estrafalaria puede ser un estímulo para el amor. Un hombre puede ser un bisabuelo chocho y seguir amando a una muchacha desconocida que vio una tarde en las calles de Cheehaw dos décadas atrás. Un predicador puede amar a una mujer de la vida. El amado puede ser traicionero, astuto o tener malas costumbres. Sí, y el amante puede verlo tan claramente como los demás, pero sin que ello afecte en absoluto la evolución de su amor. La persona más mediocre puede ser objeto de un amor turbulento, extravagante y hermoso como los lirios venenosos de la ciénaga. Un buen hombre puede ser el estímulo para un amor violento y degradado, y un loco tartamudo puede despertar en el alma de alguien un cariño tierno y sencillo. Por lo tanto, el valor y la calidad del amor están determinados únicamente por el propio amante. Por este motivo, la mayoría de nosotros preferimos amar que ser amados. Casi todo el mundo quiere ser el amante. Y la verdad a secas es que de un modo profundamente secreto, la condición de ser amado es, para muchos, intolerable. El amado teme y odia al amante, y con toda la razón. Pues el amante está tratando continuamente de desnudar al amado. El amante implora cualquier posible relación con el amado, incluso si esta experiencia sólo puede causarle dolor".

Carson McCullers, La balada del café triste
Pic by Nan Goldin

Tuesday, February 06, 2007


Come, when the pale moon like a petal
Floats in the pearly dusk of spring,
Come with arms outstretched to take me,
Come with lips pursed up to cling.


Come, for life is a frail moth flying,
Caught in the web of the years that pass,
And soon we two, so warm and eager,
Will be as the gray stones in the grass.

Sara Teasdale, Come

Saturday, February 03, 2007

Friday, February 02, 2007


"Now the street's turning blue, the dogs are barking
and the night has come
And there's tears that are falling from your blue eyes now
I wonder where you are and I whisper your name
The only way to find you is if I close my eyes
I'll find you with my blind love"

Tom Waits, Blind Love