Thursday, December 31, 2009

Thursday, December 24, 2009

Sunday, December 20, 2009


En todos los cementerios existe una tumba que pertenece a los ghouls. No hay más que darse una vuelta por cualquier camposanto para encontrarla: cubierta de musgo y manchas de humedad, la lápida rota, rodeada de abrojos y hierbas pestilentes y una profunda desolación que se apodera de uno cuando te encuentras frente a ella. La lápida suele ser más fría que la de las restantes tumbas y, por lo general, el nombre allí grabado resulta completamente ilegible. Si se ha erigido algún monumento funerario en ella --un ángel o cualquier otra escultura--, seguramente le faltará la cabeza, o estará infestado de hongos y líquenes hasta el punto de parecer un único y gigantesco hongo. Cuando visites un cementerio y veas una sepultura con aspecto de haber sido profanada en repetidas ocasiones, habrás descubierto la puerta de los ghouls, y si, a medida que te acercas a ella sientes la imperiosa necesidad de salir corriendo, ésa es, sin duda, la puerta de los ghouls.
Había una de esas puertas en el cementerio de Nad.
Hay una de ellas en todos los cementerios.

Neil Gaiman, El libro del cementerio
staglieno in the pic

Saturday, December 12, 2009



A young cowboy named Billy Joe grew restless on the farm
A boy filled with wonderlust who really meant no harm
He changed his clothes and shined his boots
And combed his dark hair down
And his mother cried as he walked out

Don't take your guns to town son
Leave your guns at home Bill
Don't take your guns to town

Johnny Cash, Don't Take Your Guns To Town
johnny in mugshot

Wednesday, December 09, 2009


"Todo pueblo lo suficientemente viejo como para tener sus historias cuenta, también, con alguna mano, cabeza o cualquier otra cosa que camina sin descanso y persigue a la gente. Este pueblo no es una excepción. A mi me interesan las viejas casas y las historias que contienen y que nadie recuerda hasta que llega quien las salva con sus oídos, su lengua y su boca."

William Goyen, Angeles y hombres
pic Carla Anderson

Sunday, December 06, 2009

a louis wain cat

Wednesday, December 02, 2009


"... Aquellos eran los años de los que iban a surgir los atrevidos ochenta pero también los fúnebres noventa... Y que nuestras noches del viernes y el sábado se basaban en la trilogía música, drogas y libertad; de modo que no era difícil acabar fumando el último cigarrillo de hachís en la cama de alguien, a menudo sin que llegaras a saber quién, cómo ni dónde. Les voy a decir lo que pienso yo ahora, casi un cuarto de siglo más tarde, de todo aquello: bendita sea cada una de esas chicas. Malditos sean los que creen que la decencia sólo se puede conservar con la ropa abrochada, todos esos reprimidos cuya virtud huele a perro muerto y con cuya moral yo abonaría la tierra de un sembrado. Malditos sean los que consideraron lógicas las calamidades que después pasarían muchas de esas inocentes diosas del humo, santas desnudas, sacerdotisas de la alucinación. Que les parta un rayo. Punto y final."

Benjamín Prado, Mala gente que camina
pic alberto garcía-alix