Friday, September 29, 2006



"Con el amor debe existir la necesidad de preocuparse, en todo momento. El amor no es una póliza de seguros. El amor es tensión. En una relación lo que yo valoro es la tensión constante, en el sentido de no tener nunca la ilusión de entender a la otra persona. Cuando te enamoras, crees haber descubierto el ave del paraíso, la persona mágica del Otro Mundo. De pronto, ves a un ser humano en toda su extraoridanaria magia. Y sabes que nunca podrás entenderlo, que nunca podrás dar algo por supuesto. Es eternamente imprevisible... y tú lo eres para él, si te ama. Y ésa es la tensión. Eso es lo que esperas que nunca acabe".

Chrsitopher Isherwood en la revista Gay Sunshine, 1973

Wednesday, September 27, 2006


"... Estaba reconcentrada. No había nadie por las inmediaciones, todo estaba tranquilo y podía pensar un poco. Extrajo del bolsillo de sus shorts el paquete de cigarrillos que había comprado la noche anterior. Aspiró el humo lentamente. El cigarrillo le daba tal sensación de ebriedad que le parecía tener la cabeza pesada y como desprendida de los hombros. Pero tenía que terminarlo.
'M.K.' Eso figuraría escrito en todas sus cosas cuando tuviera diecisiete años y fuera famosa. Volvería a su casa en un automóvil Packard rojo y blanco con sus iniciales en las portezuelas. Tendría las letras 'M.K.' bordadas en rojo en sus pañuelos y ropa interior. Tal vez sería una gran inventora. Inventaría minúsculas radios del tamaño de un guisante, que la gente portaría encima y se aplicaría a los oídos. También máquinas para volar, que las personas se ajustarían a sus espaldas como mochilas, y con las que se moverían rápidamente por todo el mundo. Después de eso, sería ella la primera en construir un gran túnel que cruzaría la tierra hasta la China, y en el que la gente podría bajar en grandes globos. Esas eran las primeras cosas que inventaría. Todo estaba planeado".

Carson McCullers, El corazón es un cazador solitario
Pic Sally Mann

Monday, September 25, 2006


"Según mi experiencia, las emociones no pueden describirse con una sola palabra. 'Tristeza', 'alegría', 'remordimiento', esos términos no me dicen nada. La mejor prueba de que el lenguaje es patriarcal quizá sea que simplifica demasiado los sentimientos. Me gustaría tener a mi disposición emociones híbridas, complejas, construcciones germánicas encadenadas, como 'la felicidad presente en la desgracia'. O esta otra: 'la decepción de acostarse con las propias fantasías'. Me gustaría mostrar la relación entre 'el presentimiento de la muerte suscitado por los ancianos de la familia' y 'el odio por los espejos que se inicia en la madurez'. Me gustaría hablar de 'la tristeza inspirada por los restaurantes malogrados', así como de 'la emoción de conseguir una habitación con minibar'".

Jeffrey Eugenides, Middlesex
Pic Robert Mapplethorpe

Sunday, September 24, 2006


"My head tells me it's time to make a change
But my heart is telling me I love ya
but you're strange".

Bob Dylan, Abandoned Love

Friday, September 22, 2006


His name was Perry
He had a learning difficulty
His father was a very mean man
His father burned his skin
His father send him to his death
He was ten years old
He was ten years old
He was ten years old

Her name was Naomi
Beautiful round face, so ashamed
Told me how to please a man
After school in the back of a bus
She was doing it every day
She was eleven years old
She was eleven years old
She was eleven years old

Her name was Sheryl
Black hair, like an electric space
She would pretty paint my face
She was a very good friend
Her father would come to her in the night
She was twelve years old
She was twelve years old
She was twelve years old

His name was Donovan
He was a very good friend
The cards were stacked against him
He was selling cocaine
The last time I saw him
He was thirteen years old
He was thirteen years old
He was thirteen years old

His name was Charles
He said he was in love with me
We were both fourteen
Then I had to move away
Then he begin to smoke crack
Then he had to sell ass
I don't know where he is
I don't know where they are

Cat Power, Names
Pic by Evgueny Mokhorev

Wednesday, September 20, 2006


"Todo lo cotidiano resulta aborrecible,
sólo hay un lugar para vivir, el imposible"

Reinaldo Arenas, Autoepitafio

Tuesday, September 19, 2006


"She craves a hole that she can go in
A sheltered cave that I have never seen
Not in my life, and not even in my dreams"

Will Oldham, Wolf Among Wolves

"La mezcla de arrogancia e inseguridad es tan volátil como la tan pregonada del alcohol y la gasolina. La diferencia es que con la primera hay un gran fuego interno que suele acabar con una implosión autodestructiva".

Maya Angelou, Gather Together In My Name
Pic Nan Goldin

Friday, September 15, 2006


Cigarettes and chocolate milk
These are just a couple of my cravings
Everything it seems I like is a little bit stronger
A little bit thicker, a little bit harmful for me

If I should buy jellybeans
Have to eat them all in just one sitting
Everything it seems I like is a little bit sweeter
A little bit fatter, a little bit harmful for me

And then theres those other things
Which for several reasons we won't mention
Everything about ¡em is a little bit stranger, a little bit harder
A little bit deadly
It isnt very smart
Tends to make one part
So brokenhearted

Sitting here remembering
always been a shoe made for the city
Go ahead accuse me of just singing about places
With scrappy boys faces have general run of the town
Playing with prodigal sons
Takes a lot of sentimental valiums
Cant expect the world to be your raggedy Andy
While running on empty you little old doll with a frown

You got to keep in the game
Retaining mystique while facing forward
I suggest a reading of lesson in tightropes
Or surfing your high hopes or Adios Kansas

It isnt very smart
Tends to make one part
So brokenhearted

Still there's not a show on my back
Holes or a friendly intervention
I'm just a little bit heiress, a little bit irish
A little bit tower of pisa
Whenever I see ya
So please be kind if Im a mess

Rufus Wainwright, Cigarettes & Chocolate Milk

Thursday, September 14, 2006


The art of losing isn't hard to master;
so many things seem filled with the intent
to be lost that their loss is no disaster.

Lose something every day. Accept the fluster
of lost door keys, the hour badly spent.
The art of losing isn't hard to master.

Then practice losing farther, losing faster:
places, and names, and where it was you meant
to travel. None of these will bring disaster.

I lost my mother's watch. And look! my last, or
next-to-last, of three loved houses went.
The art of losing isn't hard to master.

I lost two cities, lovely ones. And, vaster,
some realms I owned, two rivers, a continent.
I miss them, but it wasn't a disaster.

--Even losing you (the joking voice, a gesture
I love) I shan't have lied. It's evident
the art of losing's not too hard to master
though it may look like (Write it!) like disaster.

Elizabeth Bishop, One Art

Wednesday, September 13, 2006


"He liked the funeral laments, specially the one in which a mother asks her dead daughter how Death, called Haros, received her. The daughter replies, 'I hold him on my knees. He rests against my chest. If he is hungry, he eats from my body, and if he is thirsty, he drinks from my two eyes".

Edmund White, Skinned Alive

Tuesday, September 12, 2006


"...Human relationships are as vast as deserts: they demand all daring".

Patrick White, Voss

Monday, September 11, 2006


"Se miraron largamente, y en aquel momento todo volvió a ser como antes, como si nunca se hubieran separado; pero ella no se ofreció a entrar en la oscuridad con él, ni él se lo pidió.
--Un día --dijo Strange, encontraré el hechizo para ahuyentar la oscuridad. Y ese día volveré a tu lado.
--Sí. Ese día. Te esperaré".

Susanna Clarke, Jonathan Strange y el señor Norrell

Sunday, September 10, 2006


I hold you in my arms
as the band plays
What are those words whispered baby
just as you turn away
I saw you last night
out on the edge of town
I wanna read your mind
To know just what I've got in this new thing I've found

So tell me what I see
when I look in your eyes
Is that you baby
or just a brilliant disguise

I heard somebody call your name
from underneath our willow
I saw something tucked in shame
underneath your pillow
Well I've tried so hard baby
but I just can't see
What a woman like you
is doing with me

So tell me who I see
when I look in your eyes
Is that you baby
or just a brilliant disguise

Now look at me baby
struggling to do everything right
And then it all falls apart
when out go the lights
I'm just a lonely pilgrim
I walk this world in wealth
I want to know if it's you I don't trust
'cause I damn sure don't trust myself

Now you play the loving woman
I'll play the faithful man
But just don't look too close
into the palm of my hand
We stood at the alter
the gypsy swore our future was right
But come the wee wee hours
Well maybe baby the gypsy lied

So when you look at me
you better look hard and look twice
Is that me baby
or just a brilliant disguise

Tonight our bed is cold
I'm lost in the darkness of our love
God have mercy on the man
Who doubts what he's sure of

Bruce Springsteen, Brilliant Disguise
Pic by Nan Goldin

Saturday, September 09, 2006


Desde el primer dia supe que te amaba,
y llora en secreto mi alma enamorada,
tu amor vagabundo no me da respiro,
porque se que nunca, nunca seras mío.

Bebí tu veneno y caí en la trampa,
dicen que lo tuyo no es mas que un azar,
que para mi tienes solo sufrimiento
que voy a caer en lo profundo del infierno.

Y no me importa nada por que no quiero nada,
tan solo quiero sentir lo que pide el corazon
y no me importa nada , por que no quiero nada
y aprendere cómo duele el alma con un adiós.

Porque tengo el corazón valiente,
voy a quererte , voy a quererte
porque tengo el corazón valiente,
prefiero amarte
después perderte

Gilda, Corazón valiente

Wednesday, September 06, 2006


Somewhere on the other side of this wide night
and the distance between us, I am thinking of you.

The room is turning slowly away from the moon.
This is pleasurable.
Or shall I cross that out and say it is sad?
In one of the tenses I singing
an impossible song of desire that you cannot hear.

La lala la. See?
I close my eyes and imagine the dark hills I would have to cross
to reach you. For I am in love with you
and this is what it is like

or what it is like in words.

Carol Ann Duffy, Words, Wide Night

Friday, September 01, 2006




"...--Aceptando la noción de presencia, quiero decir que ciertas ficciones, principalmente Conan Doyle, Stevenson, pero muchos otros también, establecieron una matriz más poderosa que cualquier registro documental... Las presencias que ellos crearon, o "figuras", si lo preferís, como el Golem del Rabino Loew, se excedieron, y demasiado rápido como para limitarse a las convenciones de esa ficción. Se escaparon hacia la corriente del tiempo, al éter. Se escaparon hacia el laberinto. Alcanzaron una vida independiente.
'Los escritores eran médiums. Lo ponían en palabras, le daban forma a una estructura de energía que ya estaba circulando. Se montaron sobre la curva del tiempo, de modo que al escribir rechazando la reacción inhibitoria de la mente racional, fueron capaces de elaborar un texto profético...
...Rimbaud y Verlaine recorrieron el terreno. Verlaine dijo: 'En cuanto a Londres, lo hemos explorado tiempo atrás... Whitechapel, Angel, la City... no tenía misterios para nosotros". Decía que la City poseía "la atmósfera de un local de máquinas, del interior de un corazón. Encuentras allí a todos tus héroes".
'Y ésta es la pura verdad. Están allí como guías. Los poetas que nacen y mueren a las viejas puertas de la ciudad.
'Chaucer, Keats. Milton, nacido bajo el signo de The Spread Eagle, su padre tenía otro local, The Rose. Y están allí en las efigies de madera, las fachadas Moloch. Es el recinto más oscuramente codificado del mundo occidental. Magia maligna, vudú pre-consciente.
"En aquel momento, el mejor momento para ellos, el momento de su vida, Rimbaud y Verlaine pasaban los días en ese inhumano y acalorado acoplamiento sexual, una 'alineación total', oculta en intención y consecuencia. La voluntad de Rimbaud y el voluntario sacrificio de Verlaine, a contramarcha, en espiral, intercambiándose, animus y anima, leyendo los sueños del otro, escenas de vértebras de víbora, hélices dobles, dolor. Los actos negros. Como Crowley y Victor Neuberg en sus ineptas mutaciones. Estaban llenos de ojos dentro de sí mismos."

Iain Sinclair, White Chappell, trazos rojos