Sunday, July 02, 2006


"...Relájate. Estás tensa y por eso te lo tomas así. Si te relajas, te sentirás más ligera.
--¿Por qué dice eso? --La voz de Naoko sonó muy seca.
Al oírla, comprendí que acababa de pronunciar las palabras equivocadas.
--¿Por qué? --repitió Naoko con la vista clavada en el suelo--. Si te relajas, te sientes más ligero, eso también lo sé yo. No hace ninguna falta que me lo recuerdes. Pero si ahora me relajo me haré pedazos. Desde hace tiempo he sido incapaz de vivir de otra manera, y todavía lo soy. Si bajara la guardia, aunque fuera una sola vez, sería incapaz de recomponerme a mí misma. Me haría pedazos y éstos volarían con un soplo de viento. ¿Cómo puede ser que no lo entiendas? ¿Cómo puedes decir que cuidarás de mí si no comprendes eso?"

Haruki Murakami, Tokio Blues-Norwegian Wood
Art by Hasama

No comments: