Monday, August 07, 2006



"--Me gustaría que escribieras un cuento sencillo, sólo uno más --dice--. Como los que escribía Maupassant, o Chéjov, los que escribías antes. Sólo gente identificable y luego explicar lo que les pasa.
--Sí, ¿por qué no? Eso puede hacerse --le digo. Quiero complacerle, aunque ya no recuerdo cómo se escribe de ese modo. Me gustaría intentar contar una historia así, si se refiere a ésas que empiezan: 'Érase una vez una mujer...' y esa frase va seguida de una trama. Siempre he despreciado esa línea recta irremediable entre dos puntos. No por razones literarias, sino porque desvanece toda esperanza. Todo el mundo, sean seres reales o inventados, merece el destino abierto de la vida."

Grace Paley, del cuento Conversación con mi padre
Pic William Eggleston

4 comments:

sergisonic said...

Precioso fragmento, fantástica última frase.
Gracias por compartirlo.

g. said...

Quiero eso.

Sorrow said...

Acá está: http://www.lacentral.com/wlc.html?wlc=20&seleccion=84-339-7056-9
Y no tan caro!

g. said...

;-)